En la sesión de expresionismo les pasamos fragmentos de estas dos películas (Nosferatu y el Gabinete del Dr. Caligari), aquí las pueden ver completas. La fantasía y el terror que caracteriza al cine expresionista en sus historias, escenografía, música e iluminación, tiene que ver con el desequilibrio social y político de la época (años 20 - 30) en Alemania, donde tuvo su auge. Para muchos de los niños que asistieron a la sesión de expresionismo estas peliculas dan más risa que miedo, pues las peliculas de terror de hoy día son diferentes. Para empezar no son mudas ni en blanco y negro, en la mayoría hay mucha sangre y algunas cuentan con efectos especiales que las hacen más emocionantes. La caracterización de los personajes también se ha perfeccionado. No obstante, esa música que nos tiene en suspenso y algunos efectos de iluminación y cámaras tienen una enorme influencia de estas primeras peliculas de terror.
NOSFERATU (dirigida por F.W. Murnau) (año 1922)
DAS CABINET DES DR. CALIGARI (dirigida por Robert Wiene) (año 1920)